Comprender

Investigar > Definir.

Esta primera fase es fundamental en nuestro proceso de diseño, hacemos una investigación basada en la práctica experimental junto con el cliente, con el fin de contextualizar al usuario, el producto y su mercado, para luego definir los parámetros del proyecto. Una buena comprensión nos da la oportunidad de enfocarnos y crear soluciones innovadoras.

  • Análisis de contexto.
  • Mapa mental.
  • Brief de diseño.

Idear

Diseño conceptual.

En base a la comprensión inicial, expresamos nuestras ideas, las desarrollamos y comunicamos a través de mockups, maquetas y representaciones digitales fotorrealistas. Esta etapa nos permite visualizar la apariencia del producto, las distintas soluciones de diseño y tener un costo estimado de sus componentes. Es el punto de partida para el desarrollo detallado del producto.

  • Bocetos.
  • Modelado 3D superficial.
  • Maquetas de estudio.
  • Storyboard.
 
 

Prototipar y testear

Diseño e Ingeniería de detalle.

Utilizamos las herramientas CAD/CAM/CAE para diseñar el ensamblaje de macro a micro, pieza por pieza, cada detalle es simulado en 3D para luego pasar sin complicaciones a la fabricación del prototipo. Finalmente se realizan las pruebas con el cliente y los usuarios, con el fin de validar el diseño y hacer retroalimentación en base a sus experiencias de uso.

  • Modelado 3D de detalle.
  • Análisis de elementos finitos.
  • Banco de pruebas.
  • Prototipo baja/alta fidelidad.
  • Encuestas de satisfacción.

Implementar

Refinar > Producir.

Hacemos la transición entre el diseño y las técnicas existentes de manufactura, refinando cada pieza para su fabricación en serie. Entregamos el presupuesto por unidad, series cortas o largas, para luego ser producidas por nuestros socios fabricantes. Adicionalmente gestionamos el control de calidad para que ningún detalle pase desapercibido al momento de entregar.

  • Colores, materiales y acabados.
  • Planos de fabricación, moldes, plantillas.
  • Documentación técnica del producto.
  • Packaging del producto.