diseño industrial

Términos y condiciones

Balans design opera únicamente de acuerdo con los términos y condiciones detallados a continuación. Cualquier acuerdo adicional o contrario solo se considerará efectivo si ambas partes llegan a un acuerdo y se establece por escrito de manera independiente. Los acuerdos verbales complementarios que contengan disposiciones que difieran de los términos y condiciones no tendrán validez en ningún caso.

1. Proceso de compra

1.1. Los clientes pueden revisar, comparar y contratar los planes de Balans design a través del sitio web.

1.2. Las transacciones se procesarán mediante pasarelas de pago, incluyendo Transbank y el sistema de transferencia simplificada de Khipu.

1.3 Para compras a través de Transbank los clientes pueden optar por comprar con tarjeta de débito, prepago o crédito con hasta 6 cuotas sin interés.

1.4 Para compras a través de transferencia simplificada mediante Khipu, sólo podrán acceder cuentas bancarias chilenas de personas o empresas.

2. Facturación

2.1. Al comprar un plan, el cliente recibirá automáticamente un formulario para rellenar los datos de facturación.

2.1. La facturación se realizará en un plazo máximo de 3 días hábiles a contar del día de la compra.

2.2. Las facturas se generarán y enviarán manualmente al correo electrónico del cliente.

3. Agendamiento y reunión inicial

3.1. Al comprar un plan, el cliente recibirá automáticamente un enlace para agendar la reunión inicial del proyecto.

3.2. La reunión inicial será programada de acuerdo con la disponibilidad del cliente y del equipo de diseño.

3.3. La duración de la reunión inicial tendrá un límite de 45 minutos, ya está diseñada para recopilar toda la información necesaria de acuerdo al plan contratado.

4. Política de cancelación

4.1. Los clientes pueden cancelar su compra antes de la generación de la factura o la reunión inicial.

4.2. No se aceptarán cancelaciones después de la emisión de la factura o la reunión inicial.

4.3. El reembolso se realizará dentro de un periodo de 15 días hábiles.

5. Responsabilidades del cliente

5.1. El cliente proporcionará la información y colaboración necesaria para el desarrollo del proyecto.

5.2. Cualquier retraso en la entrega de información por parte del cliente puede afectar los plazos de entrega.

5.3. La realización parcial del proyecto o el aumento de actividades se tendrán que volver a cotizar, debiendo ser solicitados formalmente por el Cliente. Balans design informará oportunamente el valor de los mismos, respetando los valores referenciales. Balans design no será responsable de ningún retraso o aumento en los costos que resulten de cambios o requerimientos extras por parte del Cliente y se compromete a informar al Cliente de cualquier posible retraso o aumento en los costos lo antes posible.

6. Derechos de propiedad intelectual

6.1.  Balans design será el AUTOR y poseedor de todos los derechos, títulos e intereses de propiedad intelectual sobre los DISEÑOS INDUSTRIALES creados. Sin embargo Balans design cede la TITULARIDAD al cliente para utilizar el diseño industrial con los fines previstos en el proyecto, incluyendo la fabricación y comercialización del producto. El cliente tendrá el derecho exclusivo de reproducir, modificar, distribuir y explotar el diseño industrial de cualquier manera que considere apropiada.

6.2. Balans design se reserva los derechos de utilizar el diseño industrial y su desarrollo creativo para fines promocionales y de publicidad en su sitio web, redes sociales u otra plataforma de comunicación, sin restricciones de tiempo y lugar, utilizando el nombre del Cliente, su logotipo y los diseños relacionados con el proyecto. Sin embargo, el diseño industrial y trabajo creativo será publicado una vez que el Cliente presente de forma oficial el producto desarrollado y apruebe lo que se publicará por parte de Balans design.

7. Confidencialidad

7.1. Ambas partes se comprometen a mantener la confidencialidad de la información proporcionada durante el proyecto.

7.2. Balans design y el Cliente se comprometen a no divulgar a terceros los secretos corporativos que puedan llegar a su conocimiento en el transcurso de su colaboración. Nuestros empleados y contratistas están obligados a cumplir con la política de confidencialidad de nuestro estudio de diseño.

8. Responsabilidades de Balans design

8.1. Nuestros clientes pueden esperar una comunicación clara y frecuente por parte de Balans design durante la ejecución de un servicio. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlos informados sobre el progreso del proyecto y responderemos a cualquier pregunta o inquietud de manera oportuna.

8.2. Cumpliremos con los entregables y plazos acordados en el detalle de cada plan.

8.3. En caso de cualquier imprevisto que afecte el cumplimiento de plazos, nos comprometemos a informar al cliente de manera anticipada y buscar soluciones alternativas que cumplan con sus expectativas.

9. Planes

9.1. El tiempo de ejecución de cada plan inicia el día hábil posterior a la reunión inicial.

9.2. Un día hábil tiene una duración de 24 horas y comienza a las 00:00 hrs del horario local de Balans design.

9.3. Una semana se considera como un conjunto de 5 días hábiles, si el proyecto dura una semana y dentro de la semana hay días festivos, el proyecto se extenderá de acuerdo a la cantidad de días festivos.

9.4. La cantidad revisiones y tipo de entregables varían según cada plan.

9.5. Puedes comparar los detalles de cada plan en el comparador de planes de la página “planes”

9.6. Para los planes complementarios de modelado 3D. Una pieza es igual a una forma simple o compleja que se puede interpretar en un plano de fabricación. Si la pieza tiene un componente aparte, que necesita ser documentada para su fabricación, se contará como una segunda pieza y necesitará ser pagada como tal. El cliente puede elegir pagar dos planes de modelado 3D S o pagar un plan de modelado 3D M con tope de hasta 5 piezas diferentes (5 planos de fabricación)

9.7. Para los planes complementarios de simulación 3D. Un análisis es igual a uno de los tipos de simulaciones que podemos ofrecer: Estrés estático no lineal, Pandeo estructural o Simulación de eventos. Que al finalizar se podrá optar por la optimización de la pieza si fuese necesario. Estos análisis solo son válidos para fines de prototipado y testeo.

10. Extras

10.1. La fabricación y prototipado son servicios adicionales que se ofrecen como opciones complementarias al servicio de modelado y simulación 3D. Estos servicios se cotizarán de manera transparente una vez que se disponga de la documentación técnica de fabricación y se haya obtenido la aprobación de la viabilidad técnica por parte de nuestros socios fabricantes.

10.2. Para conceptos de viajes puntuales y necesarios para la ejecución del proyecto dentro o fuera de Chile, el Cliente deberá asumir los costos de vuelos en clase turista o buses en primera clase, incluyendo cualquier impuesto, tarifa de aeropuerto, tarifa de equipaje, etc. Además, el Cliente deberá cubrir los costos de los viáticos, incluyendo alojamiento, transporte local, comidas y cualquier otro gasto necesario para llevar a cabo el proyecto. Los gastos de viáticos se acordarán previamente entre el cliente y Balans design antes de que se realice cualquier viaje.

10.3. Para la entrega de productos físicos a sus dependencias como maquetas o prototipos, el Cliente deberá asumir todos los costos asociados como envíos, despachos, impuestos de importación, certificados de origen, etc. Generalmente para envíos nacionales trabajamos con Chilexpress y Starken, y para envíos desde el extranjero nuestros partners trabajan con DHL y Fedex.

 

11. Términos generales

11.1. Cualquier conflicto o disputa que surja en relación con nuestros servicios de diseño industrial se resolverá a través de la mediación y negociación entre las partes. Si la mediación y negociación no logran resolver el conflicto, las partes acuerdan resolver el asunto a través de la jurisdicción competente.

11.2. Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Cualquier modificación entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación en nuestro sitio web.

11.3. Al aceptar estos términos y condiciones, usted reconoce que los ha leído y comprendido en su totalidad, y acepta cumplir con ellos. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en contactarnos.